miércoles, 11 de junio de 2014

Intento de conquista de Collbató

El pasado lunes por la mañana dispuestos a dar un paseo "with a relaxing cup of cafe con leche", Oscar y yo, así a lo tonto, nos dispusimos a conquistar Collbató.

Sin prepararnos nada, y como el que va a comprar el pan a la panadería de la esquina nos tiramos con valentía siguendo el curso del rio Llobregat en dirección Martorell.



Una vez en el Pont del diable, con 21kms hechos y con muchas energías decidimos que seguíamos adelante con la aventura. El calor del sol se dejaba notar bastante aun y estar el cielo encapotado a tramos.


De Martorell a Abrera por pueblo y senderos, y después a Esparreguera. Entre las ultimas localidades ya se empezaba a poner el camino un poco cuesta arriba. Ya veíamos la silueta de Montserrat al fondo.


Al salir de Esparreguera empezamos a subir en dirección Collbató, pero tras dos duras subidas y con el Lorenzo pegandonos de lleno en la cabeza flojeamos y decidimos abandonar la aventura a escasos 2,5km de la meta temiendo que nos diera una pajara y nos tuvieran que venir a buscar en helicóptero.















Volvimos sobre nuestros pasos, nos refrescamos con unas cocacolas en Esparreguera y emprendimos la dura vuelta bajo un sol abrasador, sin agua en la mochila, con viento en contra en los últimos 10km y en mi caso, con la rueda trasera frenada.


Otro día, mas tempranito, lo intentaremos de nuevo.


Datos técnicos de la salida.

Mapa de la ruta

Fotos de la salida al final del album.

No hay comentarios: