lunes, 14 de septiembre de 2009

Endutorrada - 13 Septiembre 2009

Como lo prometido es deuda, este mismo fin de semana nos dirigimos hacía San Joan de Vilatorrada para hacer una pequeña ruta y de paso ver a nuestro amigo Nando, actualmente ciudadano Manresano.

Para empezar, The Mexican se queda rebozado y lo tengo que despertar. Últimamente parece una novia, hay que esperar siempre que se maquille. Pero bueno, solo vamos media hora tarde, tampoco es para tanto solo son las 7:30 y hemos quedado a las 8:30. Recogemos a Maku y ponemos pies en polvorosa a San Joan. Una vez allí Nando nos recibe en la plaza de la iglesia y nos vemos derechitos al bar, a tomar el cafelito y el cruasan mañanero.


Empezamos la ruta a las 9:30, parece que el día va a ser fresquito. El sr. Google daba lluvias torrenciales para ese día y a la hora de salir todavía no había caído ni una. Empezamos la ruta con la subida de cortesía que hace sacar los pulmones a Maku y su burricleta de 17 kilos con único plato de 34 dientes. Una vez arriba, nos relajamos por un maravilloso single track y nos echamos unas risas dando pedales.














Primera bajada después del respiro. Un sendero rocoso y estrecho que finaliza en el "Salto del Pedrusco".










































Para la próxima nos queda pendiente el reto de la piedra Vs. Mexican, haber si con esa SX que viene en camino te animas y le tiras, que con lo mariconas que nos estamos volviendo al final nos vamos a tener que dedicar a salir todos con las flacas.

Tras llanear otro poquitín, una subidita y volvemos a saltar. Esta vez es Maku el que nos deja a todos con la boca abierta tras volar frente a nuestras cabezas. Mira que yo estoy últimamente que parezco un padre tanto, cuidado te vas a caer, te arás daño, ponte las gafas, esas espinilleras que atadas al cuadro no valen para nada... pero el muy cebrón, después de tirarle a los tronquitos va y nos deleita con una volada de la leche. Vamos, fue "La Volada", de momento es la que lleva el record en nuestra panda de gaylos endureros.




Tras el super salto seguimos bajando recojiendo nuestras babas montaña abajo y luego vuelta a subir. Aquí alguno pierde un riñón y parte del otro, pero el buen humor nunca. Llegados al deposito de agua decidimos tomar el desvío para hacer la ruta corta pues ya son las 13horas pasadas y solo llevamos 15km. También nos motiva el echo de que dos de nosotros no conocemos esa parte y nunca esta de mas ver algo nuevo. Después de un par de subiditas hacemos una parada para comernos los bocadillos y enseñar nuestros torsos desnudos al viento. No hay fotos del almuerzo porque podrían herir la sensibilidad de algunos y porque todavía no tengo las fotos de la cámara de la Señorita Pepis de Maku. Cuando me las pasé, en función de lo eróticas que resulten, quizás cuelgue alguna. Solo quizás. XD


Tras desayunar, nos enfundamos de nuevo en las camisetas sudadas y ponemos rumbo a la civilización. No sin antes darnos el gustazo de tirarle a un saltejo con rampa de madera que nos encontramos a medio camino. The Mexican se nos anima y decide probar suerte. Con este podemos todos. Montaña 0 - Tronkobikers 1 jajajajajaj
























Al llegar a la zona de saltos donde estaba situada la Only Bikers vemos que ni esta ni sus hermanas pequeñas están montadas. Para el que no la conozca, la Only es una pasarela-rampadedespegue que hay justo al final de la ruta y la cual, aunque parezca mentira, cada año que pasa crece unos centímetros. Pronto necesitarán oxigeno para poder saltar y no morir al ponerse en órbita.


Así que con ganas de por lo menos tirarle a la hermana pequeña, nos vamos todos camino al bar donde nos esperan unas cocacolas freskitas con limón y tabaco de liar para los mas sanos. No hay nada como el deporte para sentirse vivo.

Pronto más, haber si se hace realidad la promesa y nos vemos por lo menos una vez al mes.



Todas las fotos en el álbum.


Hasta pronto Tronkos.






3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que bien explicado. Ole por los cojones del Maku, el muy carbón se lanzo por el cortado de mas o menos metro y medio, y por si fuera poco, repitió salto. Así que de momento nos va ganando. A ver si para la próxima salidilla por aquí, me atrevo a darle.
Bueno muchas gracias a todos, por subir, y reencontrarnos. Me hizo mucha ilusión veros a todos. Dentro de dos semanas si todo anda bien, me bajare para pegarnos una salidita como las de antaño.
Un abrazo muy grande para todos.

Obocaman dijo...

Hasber si es verdad campeón, que siempre es un placer verte y charlar mientras damos unos pedales montaña adentro.

Merci por enviar las fotos, molan mazo!!! para la proxima me llevo la camara.