viernes, 26 de septiembre de 2014

Running Trail de las V Ermitas

Este pasado sábado 20, unos cuantos valientes del grupo de Running del trabajo nos enfrentamos a la trail de las V Ermitas celebrada en la localidad de Torrelles de Llobregat. Dos pruebas se celebraban ese mismo día, las X Ermitas con una distancia de 50km y 2500m de desnivel positivo y la de las V Ermitas con 25km y 1400m de desnivel positivo. Dado que 50km son cosa de otro mundo, fuimos a correr la de 25. Para no pisarse en la salida y evitar atascos, la de 50 salia a las 7 de la mañana y la de 25 a las 8.

A las 7 de la mañana ya estábamos Oscar y yo aparcando en el parking de Catalunya en Miniatura para ponernos en marcha hacía el carrer Mayor a buscar nuestros dorsales. Como fuimos de los primeros en inscribirnos, yo llevaba el 1001 y Oscar el 1002 (los dorsales empezaban en el 1000 para esta prueba), así que eramos los dos primeros de las listas, a lo que se nos unió media hora mas tarde Lluis con el 1003 para rematar el trio calavera.
A las 8 nos daban la salida a los 300 valientes que corríamos, que animados chillabamos y saltábamos inconscientes de lo que nos esperaba las siguientes 4 horas.


Nada mas empezar, nos mandan derechos a subir la cuesta de Catalunya en miniatura hasta la Creu de Querol y de ahí a San Antoni, con los atascos habituales en el sendero de "escalada" hasta la cima. Ahí es nada.


Desde San Antoni nos mandan a recorrer un pico mas para llegar hasta la ermita de Cervelló, darle una vuelta al edificio y volver por un senderito hasta Vallirana, donde subimos el Puig de Sant Vicens. Al bajar del Puig, empezamos a seguir unas cintas que habían colgadas en los arboles y a ignorar las marcas rosas oficiales, lo que nos llevó a 30 zoquetes a perdernos y hacer un par de kilómetros extras. Cuando retomamos el camino en el cruce de la controversia, nos mandaron a bajar el Collet de Can Riera, donde perdí a Oscar debido a unos malditos pinchazos en las rodillas, para ya poner rumbo directo a Torrelles y cruzar la linea de meta.

 Oscar con 4:05:18 posición 128 de 302, 69 de nuestra categoría
Yo con 4:08:15 posición 144 de 302, 72 de nuestra categoría
 
Lluis y su moonwalk con 4:17:21 posición 174 de 302, 85 de nuestra categoría
 
Y estos fueron los ganadores de cada carrera y sus respectivos tiempos.


Os dejo el enlace con las fotos de la jornada. Álbum de fotos

Y con esto me despido hasta la próxima, que ves tu a saber que será...



Saludos

No hay comentarios: