martes, 7 de mayo de 2013

Subida a la torre Romeu

El pasado lunes hice una pequeña salida de investigación. Tras hacer dos veces el Montbaig, bajé hasta el puente de madera por la parte trasera y subí por el anillo verde que va de Sant Boi a Torrelles pasando por las montañas de detrás de Santa Barbara (aún pendientes de verificar su nombre para llamarlas como se debe). Al final del sendero, llegando a la cruz que hay donde se unen varios caminos, uno de ellos que baja hasta Sant Climent, otro que sube que va hasta donde antiguamente se hacía el descenso de Torrelles y de frente tal cual se llega hay otro camino que sube y que hacía años que no transitaba.

Ni corto ni perezoso tiré recto para ver que me encontraba, y no fueron precisamente llanos lo que hay siguiendo este camino. Tres subidas infernales que quitan el hipo a cualquier machote fue lo que había tras la cruz.

Esta de abajo es una de las subidas del amor

Tres subidas en las que te tienes que agarrar fuerte los calzoncillos y morder el manillar para que la bicicleta no se encabrite y puedas seguir subiendo unos metros, para culminar con la última subida imposible que llega hasta la torre de Vigilancia R "Romeu". No se aprecia bien en la foto de abajo, pero el tramo desde los postes hasta la base de la torre lo tuve que hacer con la bici en el hombro y medio escalando, para que os hagáis una idea.


Desde el llano donde descansa la torre hay unas vistas fenomenales, tal y como podéis observar en la siguiente foto:


Así pues Timmybikers, ataros con un cordel las bragas que cualquier día os llevo hasta lo alto de la torre para que disfrutéis de las vistas y os de un paro cardiaco subiendo hasta ella.

Lo bueno de todo esto, es que mientras subía pude ver varias entradas de lo que pueden ser unas buenas bajadas para disfrutar como locos. Una de ellas empieza justo al lado de esta caseta con una virgen, así que seguro que en ese tramo no te caes ni que quieras pues lo protege el niño Jesús y su primo el monstruo de las galletas.


Y esta tarde mas!!

No hay comentarios: