sábado, 12 de mayo de 2012

Infernal Epic Voltereta Testbike

Hoy como cada fin de semana nos hemos juntado los que hemos podido. Esta vez Maku, Bubi y yo.

Bubi, para sorpresa nuestra a aparecido con una Epic de test que le habían dejado en no se que tienda de bicis para probar, ya que ha vendido su vieja gloria roja y esta semana probablemente caera una nueva bici, esta vez doble. Ya era hora!!!


La Epic, bonita todo hay que decirlo, color negro y rojo y con ruedas de 29, desarrollo 2x10 sram, manillar recto, una reba delante, amortiguador fox triad con brain y park-assist (ya entenderéis esto mas adelante). Lo que yo catalogo como una pura sangre XC. Mientras empezábamos el recorrido nos explicaba que se la habían dejado para probar y decidir entre esta y la Stumpy, pues según el como le cuesta subir prefiere tener una bici que le ponga las cosas mas fáciles cuando el desnivel se pone positivo y tener algo un poco mas polivalente. Insensato de el que no sabe que luego cuando el terreno se invierte la ventaja se convierte en desventaja, pero bueno, a cada cual con sus pruebas y opiniones, que para todos los gustos hay colores. Así de paso todos ganamos y podemos probar y ver como se mueve una 29 por los montes.

Empieza la primera bajada superultralight del camino con un pequeño saltito y la Epic nos adelanta a Maku y a mi flechada directa a un pequeño montículo donde siempre intentamos levantar aunque sea un palmo del suelo. La Epic vuela cayendo con la rueda delantera en un ángulo bastante complicado haciendo salir a nuestro compañero Bubi de cabeza, arrastrando el casco por el suelo y catapultando la bici 5 metros mas allá.

Tras retozar un poco por el suelo y hacer la croqueta, Bubi (ahora, alias Voltereta Smith) se ha podido levantar del suelo sin ayuda y reírse un poco con nosotros. La bici, mientras tanto, yacía 5 metros mas allá de la caída subida en un troco de un arbol como un borracho apoyado en la barra de un bar. Menuda toña para empezar el día!!!!  menos mal que nos hemos podido reír después de todo el suceso. El resultado como podéis ver abajo, aparte de las magulladuras, es el casco reventado como una naranja que cae desde un 5o piso.



La primera conclusión que podemos sacar de esta Epic Testbike es que no esta hecha para hacer el flamenco saltarín. Eso si, el park-assist va de maravilla. Aprende ford y aplicalo a tus coches.

Analizando la situación vemos que el error humano a sido lo de menos, pues en este caso entran los factores técnicos que todos conocemos como puede ser la descompensación de peso, ya que al brain esta a un lado del cuadro con lo que el centro de gravedad esta desplazado a un lateral (como les pasaba a las antiguas Vespas que tenían la rueda de repuesto a un lado), o posiblemente también debido a la potencia que era de color blanco y no hacía juego con el cuadro (esto hace que la inercia gravitacional frontal sea mas fuerte) y como no, la goma trasera que tenía los tacos bastante desgastados haciendo que al tirar de la bici hacía arriba, la trasera se levante mas debido al menor peso de la cubierta. Todo factores que se han de tener muy en cuenta antes de intentar hacer como el niño de E.T. pero sin cestita.

Pese a todo hemos podido seguir con la ruta y acabar el día como unos campeones, a falta de una semana para la Diferent. Un buen desayuno y estreno de componentes como mis nuevos mandos de cambio X-9 o el botellero fashion azul de la Giant de Maku.




Así que hasta la semana que viene amigos, que nos juntaremos todos para rodar por Sallent con los locos endureros de la Diferent. Nos vemos companys.



Saludos!!!

No hay comentarios: