martes, 23 de agosto de 2011

3 consejillos mas

La longitud de las bielas:


La longitud de las bielas en la mayoría de los casos no se le presta la atención adecuada siendo de suma importancia cuando superamos una altura corporal de 1,70. Superando esta altura sacaremos mas partido con bielas de 175, e incluso si llegamos a superar el metro ochenta, nos iría muy bien montar bielas de 180 que las hay. La longitud de biela de la bicicleta, que supone la medida existente entre el centro del eje pedalier y el centro del eje del pedal, es uno de los primeros elementos a delimitar dentro de lo que supone el posicionamiento del ciclista sobre la bicicleta. La elección de la longitud de biela no es algo sencillo en lo que todo el mundo se ponga de acuerdo, sino que es motivo de controversia y se establecen en algunos casos una serie de pautas que no parecen tener ninguna base científica ni objetiva. No existe un consenso en cuanto a la medida de la biela, y tampoco existe un consenso en cuanto a qué parámetros o medidas del ciclista deben suponer la base o punto de partida para el cálculo de la longitud de biela adecuada.


La inclinación de las manetas de freno:

Para evitar padecer problemas de muñeca es conveniente alinear correctamente las manetas de freno, para ello nos subimos a la bici en la postura habitual, extendemos los brazos, dedos y las muñecas rectas, nos apoyaremos en el manillar y con la parte inferior de los dedos deberíamos tocar las manetas de freno.


La inclinación de los acoples del manillar:

También evitaremos problemas de muñecas y hormigueos de las manos alineando los cuernos de manera que vayan lo mas paralelos al suelo.
Añadir a esto, que los cuernos son cómodos para aquel al que le gusta exprimirse mucho subiendo, pero para los que nos gusta mas bajar que subir, un par de cuernos pueden hacer que nos vayamos al suelo si estos se enganchan al pasar cerca de alguna rama. Así que si eres de los mios, los cuernos mejor para los toros.


Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: