domingo, 22 de noviembre de 2009

Parque Natural del Garraf

Ayer toco salida de las largas. Tan larga que llegamos a casa pasadas las 4 del medio dia y con 65km sobre las piernas el que menos. Digo el que menos porque hay que hacer mención especial al compañero Maku que viene desde el pueblo vecino de Cornellá y le toca ir y venir cargando con su magnifica Big Hit de 19kilos y con un único plato de 34. Si no me fallán los calculos fue el campeón del sabado acumulando mas de 80km sobre sus piernas con el merito extra de arrastrar semejante trasto.

Así que de buena mañana nos dirijimos a Begues para hacer la primera paradita en el super y hacer el primer tentenpie de bebida y donetes. 15km de subida agotadora hay que compensarlos con un descansito.


Tras reponer energias ponemos pies en polvorosa a nuestro punto de almuerzo, que ayer fué uno de los puntos mas altos del macizo del Garraf. Una última subida de infarto que casi nos cuesta medío pulmón, y allí nos esperaban unas fabulosas vistas donde nos acomodamos para incarle el diente a unos bocatas como dios manda.

Ya todos satisfechos de bocata, patatas fritas, el timo Mix Matutano y unas chocolatinas, cambiamos inclinación y empezamos a bajar por un sendero rapido y divertido. Algunas piedras por el camino hacen que tengamos que ir con los sentidos agudizados al 120%, piedras que según sumamos kilometros se convierten en melones y estos a su vez en sandias, hasta que tenemos que poner pie al suelo porque el camino se vuelve inciclable. Nos hemos divertido como cochinos en el barrizal.

Una vez abajo nos quedan 5km hasta el pueblo de Olivella por el arido Parque Natural del Garraf, donde lo mas parecído a una sombra de Pino es la que dan las señales de trafico y las piedras. Por suerte el dia acompaña y las nubes nos siguen amenazando tormenta.

Llegados a Olivella nos dirigimos a la Plana Novella, a lo alto del Rat Penat, justo donde esta el Observatorio. Este tramo se nos hace especialmente duro ya que hay varias subidas de asfalto que te hacen sudar la gota gorda despues de cargar con las bicis durante 35km y con el aliciente del lastre que producen los neumaticos taqueados que todos montamos. Estas subidas si fueran bajadas serían divertidas, pero subiendo da de todo menos risa.


Como el tramo que se ve a continuación en el video hay unos 4 o 5 tramos, donde ves una subida interminable y al llegar a la cima ves que se abre ante ti otra bajada seguida de una interminable y lejana subida. En cada cima rezas porque sea la última y te cagas en todo cuando ves que aún te queda por lo menos otra (lo chiquitines que se ven los coches a lo lejos hacen que el sufrimiento sea mayor).




Creo que esta foto expresa por si sola el cansacio y la fatiga. The Mexican esta en coma irreversible mirando a la nada y Maku desde el suelo le hace señales a los coches para que llamen a un helicoptero XD

Por suerte ya solo quedaban dos subidas y empezaría el descenso de las curvas del Rat Penat. Decidimos bajar por la carretera ya que la bajada que hay detrás de la perrera es bastante tecnica y con el cansacio podía ser fatidica. Así que a adelantar a los coches y a quemar frenos. Fantastico!!
Llegados a Castelldefels tan solo nos quedan 18 km de llaneo hasta casa por el paseo maritimo. Parece facíl pero con 50km sobre las piernas se hace dificil mover las burricletas. Pero somos hombres peludos y podemos con todo.


Mas fotos en el album.


Nos vemos la proxima semana companys.
Saludines a todos.

1 comentario:

@rol@ dijo...

A ver cuando me llevas a mi de salida bicicletera eh ... aunq primero tendré que arreglar los frenos XD
You are THE BEST!!! Apisonador!!